Personajes

Éstos son los protagonistas principales que dan forma a la historia que se desarrolla en «Ascuas de la Creación». Lo que puedes leer aquí supone una pequeña introducción que te ayudará a ubicarlos al principio.

IMPORTANTE: La información entre paréntesis indica la parte en la que el personaje aparece por primera vez o es mencionado de manera relevante en la historia. En cuanto a las descripciones, éstas representan el punto de partida para los protagonistas. Es posible que alguno termine en un bando diferente durante la trama.




Los Ragen y otros personajes relevantes en Puerta al Paraíso



Allistair Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura)


Patriarca del clan y líder de Puerta al Paraíso. Es un general tan reconocido por los suyos como temido por sus adversarios. Bajo su mandato, su familia se encuentra en disposición de hacerse con el puesto de Gobernador para las Líneas Independientes. Allistair ha criado a sus hijos de manera diferente; no obstante, su búsqueda por potenciar distintas habilidades le hacen ignorar algunas innatas que poseen sus retoños. Tras sorprender a su esposa junto a otro hombre entre las sábanas, la ejecutó con sus propias manos.

Lester Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura)

Hijo primogénito y heredero del puesto de patriarca. Su educación ha estado encaminada a convertirlo en líder de Puerta al Paraíso, algo para lo que Allistair no ha escatimado en costes. Junto a sus dos colaboradores más cercanos, Akos y Locke, ansía demostrar su poder siempre que le resulta posible. Esto causa roces con sus hermanos y que no goce de la simpatía de toda la servidumbre.

Gregor Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura): 


Segundo retoño de Allistair. Su adiestramiento se ha centrado en hacer de él un guerrero capaz de llevar a los suyos hacia la victoria a cualquier precio. Su predisposición a correr riesgos así como de sacrificarse por los demás le granjea una gran popularidad entre los soldados; sin embargo, sus méritos parecen invisibles ante los ojos de su padre. Este último jamás le concedió los privilegios de los que sí gozaron sus hermanos. Gregor rechaza tener guardaespaldas, algo que le correspondería por derecho de nacimiento.

Alina Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura)

Su función es convertirse en esposa de un noble poderoso y crear una alianza de la que los Ragen salgan beneficiados. Conscientes de tales planes, diversos pretendientes parten hacia Puerta al Paraíso desde diferentes lugares. La joven tiene un admirador secreto, dispuesto a cualquier cosa con tal de ganarse su corazón.


Finn Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura)


El menor de los hermanos. Aficionado a la lectura, ha demostrado una gran sed de conocimiento desde las más tiernas edades. Todavía explora diversos recovecos pertenecientes a la biblioteca del clan junto a su guardaespaldas Jena. Si bien posee conocimientos como luchador, Allistair considera que su talento principal reside en la capacidad de ganarse la confianza de los demás. Esto último crea un conflicto en la mente de Lester, dado que el populacho adora a Finn.

Locke (Parte I - La Semilla de una Locura)

Uno de los guardaespaldas de Lester. Su talento en combate sólo es igualado por sus capacidades como estratega. Es el único luchador de Puerta al Paraíso que no conoce la derrota en la arena. El guerrero de los cabellos largos alberga una obsesión en su interior capaz de hacer tambalear al clan Ragen así como la urbe por entero.

Akos (Parte I - La Semilla de una Locura)

Guardaespaldas de Lester y campeón actual en la arena. Aficionado tanto a las peleas a muerte como a las fiestas, se trata de un combatiente admirado dentro de la urbe. Se dice que su fuerza puede tumbar a cualquier adversario, sin importar lo poderoso que sea.


Jena (Parte I - La Semilla de una Locura)


Guardaespaldas de Finn, con un pasado que descubrió gracias a aquél. Tras recibir la oportunidad de decidir su propio destino, decide permanecer a su lado con todas las consecuencias que ello implica. Su lealtad hacia el menor de los Ragen termina por convertirse en un tipo de admiración que excede los límites marcados por la amistad. Los años hacen que aumenten sus temores por ver cómo el joven se entrega a otra mujer. Mientras que su adiestramiento la ha convertido en una luchadora de categoría, fue Finn quien le enseñó tanto a leer como a escribir.

Alberd (Parte I - La Semilla de una Locura)

Noble que acude a Puerta al Paraíso con el fin de conquistar a Alina. Los deseos de su madre de lograr una alianza con los Ragen pronto se verán truncados al terminar Alberd en la mazmorra. Esto le hace ser vilipendiado por su familia, la cual se desentiende de él hasta el extremo de desheredarlo. El joven asegura no haber cometido el crimen del que se le acusa al tiempo que se dispone a vengarse de los Ragen.


Cain (Parte I - La Semilla de una Locura)

Prisionero en la mazmorra que muestra un miedo animal a salir a la arena. Cuando habla apenas logra formular unas frases incoherentes, algo que le acarrea desprecio entre los demás reos.

Jade (Parte I - La Semilla de una Locura)

Nativa de Puerta al Paraíso e hija de un antiguo soldado, se encuentra a la espera de recibir la oportunidad para demostrar su valía en el campo de batalla.



Los Rougemont y sus contactos


Qvist Rougemont (Parte I - La Semilla de una Locura)

Líder de la Unión de Banqueros y patriarca del clan. Después de sobrevivir a varios intentos de asesinato, ha logrado afianzar su posición. Bajo su tutela tanto la Unión de Banqueros como Venera se encuentran en una época de prosperidad sin precedentes. El deseo de formar una familia lo llevó a adoptar a dos muchachos, Abel y Cedric.

Abel Rougemont (Parte I - La Semilla de una Locura)

El mayor de los hijos adoptivos de Qvist. Desde el mismo momento de llegar al clan, mostró interés por las actividades de su padre. Su talento para los números sólo es igualado por aquél que posee para la lucha. Diversos campeonatos así lo confirman. Sus preferencias en cuanto a los juegos entre las sábanas se encaminan hacia los hombres. Esto último provoca que lo llamen «invertido» en varias partes del mundo; sin embargo, pocos se atreven a hacerlo en su cara.

Cedric Rougemont (Parte I - La Semilla de una Locura)

Segundo hijo adoptivo de Qvist. Nacido en el clan Oriold, fue canjeado como parte del pago a un crédito que Falk tiene con los Rougemont. Desde entonces vive en Venera, aunque se le considera algo menos serio para los negocios que Abel. También es un combatiente de categoría. Goza de gran popularidad entre las féminas, gracias no sólo a su dinero, sino también a un aspecto que recuerda a una de sus mayores inspiraciones: Elcan Magel.

Edmund Lonesinger (Parte I - La Semilla de una Locura)

Amigo personal de Qvist Rougemont, cuyas enseñanzas ha seguido para hacerse un nombre en los negocios. Gracias a la voz de su nuevo consejero, accede a la posibilidad de emprender una aventura que podría disparar sus beneficios hacia límites nunca vistos. Su fortuna personal lo postula como un sucesor más que factible para liderar la Unión de Banqueros en el futuro.

Castel (Parte I - La Semilla de una Locura)

Consejero personal de Edmund Lonesinger. Después de ser exiliado de su patria por asesinar a un adversario en un duelo, se encuentra en Venera ahora. Gracias a su labia, ha conseguido convencer a Edmund para encabezar un viaje hacia un lugar que, si bien peligroso, puede esconder grandes riquezas.

Vimall (Parte I - La Semilla de una Locura)

Otro candidato a suceder a Qvist. Nacido en el desierto, dejó atrás la vida nómada para buscar suerte como banquero. Gracias a su persistencia dispone de una fortuna nada desdeñable, parte de la cual invierte en educar a su hijo.


Los Oriold y otros personajes relevantes en Punto Alto

Falk Oriold (Parte I - La Semilla de una Locura)

Patriarca del clan y líder de Punto Alto. La obsesión por mantener su posición prominente lo lleva a endeudarse por encima de otros clanes. Un guerrero temido en el pasado, ahora apenas sale de su fortaleza en la que deja sus deberes en manos de otros. Se dice que no ha vuelto a ser el mismo desde que perdió a su esposa.

Arcis Oriold (Parte I - La Semilla de una Locura)

Heredero principal de la familia. Durante años ha sido preparado para suceder a Falk. Ahora debe visitar distintos lugares con el fin de acumular experiencia. Esto lleva a que acuda a Ciudad Caldeada en nombre de su progenitor para la reunión anual que celebra la alianza entre los clanes Oriold y Crafter.


Ellen Oriold (Parte I - La Semilla de una Locura)

Hija de Falk. Su belleza resulta legendaria, tanto dentro de Punto Alto como fuera. No tiene obligaciones por el momento, aunque se supone que algún día se casará con otro noble. Impulsado por sus consejeros, Falk decide que es un buen momento para que vea algo más de mundo junto a su hermano mayor Arcis.



Jesper (Parte I - La Semilla de una Locura)

Consejero primero de Falk. Si bien no es noble, pasa gran parte del día junto al patriarca. Su afán por escalar posiciones en la jerarquía a pesar de sus orígenes humildes lo llevarán a correr riesgos donde otros se esconderían.



Aquél al que no se le debe nombrar (Parte I - La Semilla de una Locura)

Desterrado de Punto Alto por ciertas acciones cometidas en el pasado. Su nombre ha sido prohibido dentro de la urbe al igual que hablar de él.



Los Crafter y otros personajes relevantes en Ciudad Caldeada

Ian Crafter (Parte I - La Semilla de una Locura)

Patriarca del clan y líder de Ciudad Caldeada. Aquejado del «mal de los músculos engarrotados», intenta gestionar la urbe lo mejor que le permite su padecimiento. Pacifista declarado, usa el armamento desarrollado en Ciudad Caldeada como elemento de disuasión. Si bien mantiene su urbe fuera de la sombra que proyecta la Unión de Banqueros, una nueva generación le hace contemplar el futuro con desconfianza. Su única esperanza de dejar la ciudad-estado en buenas manos reside en su único familiar vivo.

Sexton Crafter (Parte I - La Semilla de una Locura)

Primo de Ian. A pesar de los deseos expresados por el patriarca de convertirlo en su sucesor, Sexton se muestra más interesado en construir naves voladoras. Esto le hace pasar el tiempo en las fraguas en lugar de dejarse ver en la asamblea.

Tristan (Parte I - La Semilla de una Locura)

Guardaespaldas y amigo personal de Ian. Llegó a la urbe convencido de poner fin a su vida, algo que Ian evitó. Debido a los deseos del líder, no le ayuda a moverse en público, algo que cambia en privado. Años atrás desbarató un complot encaminado a asesinar a su amigo. Durante las horas posteriores al mismo dejó varios cadáveres, hasta que Ian le rogó que detuviera su espiral asesina.

Yulia (Parte I - La Semilla de una Locura)

Mujer joven que goza de cada vez más influencia en la asamblea. Gran parte de su carisma viene dado por su habilidad a la hora de improvisar, tanto en el estrado como ante la gente. Uno de sus objetivos principales consiste en aumentar la influencia de Ciudad Caldeada en el exterior, desoyendo los consejos que indican los peligros que ello implica.

Leon (Parte I - La Semilla de una Locura)

Joven político que comparte la visión de una Ciudad Caldeada fuerte. Tan obsesionado se halla, que incluso está dispuesto a los mayores sacrificios con tal de convertirla en realidad.

Guldan (Parte I - La Semilla de una Locura)

Mercenario veterano de las guerras que asolan Kai y que, ya retirado, vende su experiencia en el campo de batalla al mejor postor. Si bien sus servicios no son baratos, existen políticos ambiciosos dispuestos a hacer que las arcas de Ciudad Caldeada corran con los gastos.




Los Bernon y otros personajes relevantes en Egas




Ranyer Bernon (Parte I - La Semilla de una Locura)

Patriarca del clan y líder de Egas. Su rivalidad con Allistair Ragen es tan personal que no piensa detenerse ante nada con tal de destruir a su mayor rival. La tensión entre ambos hombres no sólo se traslada hacia las Líneas Independientes, sino que también provoca que otras entidades observen a la espera de beneficiarse de un posible conflicto.


Clay Bernon (Parte I - La Semilla de una Locura)

Primogénito de Ranyer y heredero. Adiestrado para la guerra, espera el momento en el que el enfrentamiento contra los Ragen sea inevitable. Su popularidad dentro de las tropas se ve aumentada al permitir el joven esparcimientos que otros generales jamás aprobarían.


Mael Bernon (Parte I - La Semilla de una Locura)

Segundo hijo de Ranyer y aficionado al teatro. Su aversión a la guerra sólo se ve superada por su amor hacia las artes escénicas. De hecho se trata de uno de los mecenas más conocidos en Egas, siendo alguien muy popular en la barriada habitada por los artistas.


Berent (Parte II - Renacimiento entre Tinieblas)

El mayordomo de palacio al servicio del clan Bernon. Al contrario de lo que creen no pocos, aquella posición poco tiene que ver con mantener las habitaciones presentables o hacer recados. En su lugar se trata de un hombre adiestrado tanto para los asuntos civiles como para la guerra. Amigo personal de Clay, sus desavenencias con Ranyer Bernon le hacen ganarse la aversión de aquél. Debido a los desacuerdos con el patriarca, se encuentra lejos de Egas.



Erenia (Parte II - Renacimiento entre Tinieblas)

Actriz poseedora de un talento prodigioso sobre el escenario. Mientras el público se rinde a sus pies ante la versatilidad y las emociones que transmite sobre el escenario, la compañía de teatro para la que actúa se asegura de presentarla como una estrella indiscutible. Su nombre circula por cada vez más bocas, con lo que también atrae la atención de los mecenas.





El Ancestro y los ocho héroes



El Ancestro

También conocido como el Primer Humano, contribuyó a derrotar a los dioses agresores en el pasado. Poco más se sabe de él aparte de que fue creado en Medina y que su poder supone algo excepcional. Diferentes alas pertenecientes a la conocida como «la Orden del Ancestro» le rinden culto a su manera.


Rizer

Famoso por derrotar a la Unión de Banqueros en el pasado, tras lo que los desterró a Venera. Al contrario de lo que le pidieron numerosos partidarios, no eliminó a la asociación.


Ellery

Nativa de Puerta al Paraíso, salvó a Rizer en una campaña en la que todo parecía perdido. Diversas historias cuentan que su apego a aquél excede la camaradería en el campo de batalla.



Ludger

El curandero más famoso de todos los tiempos, a quien se le atribuyen diversos remedios que siguen usándose. Numerosos tratados medicinales que inspiran la curación moderna llevan su nombre.


Elcan Magel

Ostenta el honor de haber dado la primera vuelta al mundo. Gran cantidad de exploradores afirman ser admiradores de sus hazañas.


Faust, el Constructor

Creador de diferentes emplazamientos, que terminaron por convertirse en grandes ciudades-estado todavía en pie.

Gaen

Reconocido inventor unido a los Pilares.


Baereor

Rey de las Tierras Heladas en el pasado. Se dice que gracias a su gestión la humanidad sobrevivió a una de sus épocas más oscuras.


Cleaver

Explorador admirado por escalar diferentes picos y buscar nuevos retos que pusieron sus capacidades al límite.







Personajes fuera de los clanes



Raiji (Parte I - La Semilla de una Locura)

Sus premoniciones muestran que el Ancestro ha enloquecido y que pretende atacar a la misma humanidad que una vez ayudó a salvar. El antiguo cazarrecompensas intenta armar una expedición con la que partir hacia Nordhal y vencer al Primer Humano. Las burlas con la que ha sido encarado en numerosos sitios no consiguen que se rinda.



Herov (Parte I - La Semilla de una Locura)

Antiguo amigo de Raiji, tras lo que se entregó a una vida errante hasta encontrar a quien terminaría por convertirse en su esposa, una joven llamada Jasienne. Asentado en Megi, ejerce como jefe de seguridad para su rey.



Jasienne (Parte I - La Semilla de una Locura)

Herrera de profesión, construye armas para el monarca de Megi. Su belleza sólo se ve superada por la antipatía con la que trata a casi cualquier persona que no sea Herov.

Sima (Parte I - La Semilla de una Locura)


Un misterioso justiciero que viaja de lugar en lugar buscando a personas que considera responsables de maltratar a sus semejantes. Oculta su cuerpo casi por entero bajo ropa oscura, a excepción de parte de las manos y la cabeza.



Rila (Parte I - La Semilla de una Locura)

Prostituta de profesión, pretende ganar dinero al tiempo que se divierte con su oficio.







Zeev Sandriver (Parte I - La Semilla de una Locura)

Superviviente de la masacre acontecida en Sandriver, pretende vengarse de quienes le quitaron todo lo que le fue querido. Para ello viaja por distintos lugares en los que atacar a quienes veneran al Ancestro sin escatimar en brutalidad.


    Nayla (Parte I - La Semilla de una Locura)

    Una joven de voz prodigiosa que esconde un pasado trágico. Se dedica a cantar por diferentes lugares del mundo.


    Stejskal (Parte I - La Semilla de una Locura)

    Curandero errante que pasa por diferentes emplazamientos sin establecerse en ninguno en concreto. Adquirió gran fama después de ser uno de los pocos curanderos que ayudó a combatir la peste en Falzia. Si bien los distintos clanes han expresado su interés por tenerlo en sus fortalezas, prefiere la libertad que le concede su modo de vida libertario.

    Herbert Keen (Parte I - La Semilla de una Locura)

    Gobernador de las Líneas Independientes, cuyo poder se ve minado por los clanes más poderosos. Con las manos atadas, se dedica a mantener una existencia al margen. Su delicado estado de salud amenaza con traer un conflicto más temprano que tarde.


    Leonard (Parte I - La Semilla de una Locura)

    Consejero y amigo personal de Herbert Keen. A pesar de lo que le apena ver al gobernador sin motivación, se propone a servirle lo mejor que sabe.


    El monstruo de Kai (Parte I - La Semilla de una Locura)

    También conocido como «el ser humano más infame de la Historia», es responsable de masacres que asustan incluso en la actualidad. Su repentina desaparición logró que miles de personas respirasen aliviadas.

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