Éstos son los protagonistas principales que dan forma a la historia que se desarrolla en «Ascuas de la Creación». Lo que puedes leer aquí supone una pequeña introducción que te ayudará a ubicarlos al principio.
IMPORTANTE: La información entre paréntesis indica la parte en la que el personaje aparece por primera vez o es mencionado de manera relevante en la historia. En cuanto a las descripciones, éstas representan el punto de partida para los protagonistas. Es posible que alguno termine en un bando diferente durante la trama.
Los
Ragen y otros personajes relevantes en Puerta al Paraíso
Allistair Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura)
Patriarca
del clan y líder de Puerta al Paraíso. Es un general tan reconocido por los suyos como temido por sus adversarios.
Bajo su mandato, su familia se encuentra en disposición de hacerse
con el puesto de Gobernador para las Líneas Independientes. Allistair ha criado a sus hijos de manera diferente;
no obstante, su búsqueda por potenciar distintas habilidades le
hacen ignorar algunas innatas que poseen sus retoños. Tras sorprender a
su esposa junto a otro hombre entre las sábanas, la ejecutó con sus
propias manos.
Lester Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura)
Hijo
primogénito y heredero del puesto de patriarca. Su educación ha
estado encaminada a convertirlo en líder de Puerta al Paraíso, algo
para lo que Allistair no ha escatimado en costes. Junto a sus dos
colaboradores más cercanos, Akos y Locke, ansía demostrar su poder siempre que le resulta posible. Esto causa roces con sus hermanos y que no goce de la
simpatía de toda la servidumbre.
Gregor Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura):
Gregor Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura):
Segundo retoño
de Allistair. Su adiestramiento se ha centrado en hacer de él un
guerrero capaz de llevar a los suyos hacia la victoria a cualquier
precio. Su predisposición a correr riesgos así como de sacrificarse
por los demás le granjea una gran popularidad entre los soldados;
sin embargo, sus méritos parecen invisibles ante los ojos de su
padre. Este último jamás le concedió los privilegios de los que sí gozaron sus hermanos. Gregor rechaza tener
guardaespaldas, algo que le correspondería por derecho de
nacimiento.
Alina Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura)
Su función es convertirse en esposa de un noble poderoso y crear una
alianza de la que los Ragen salgan beneficiados. Conscientes de tales
planes, diversos pretendientes parten hacia Puerta al Paraíso desde diferentes lugares. La joven tiene un admirador secreto, dispuesto a cualquier
cosa con tal de ganarse su corazón.
Finn Ragen (Parte I - La Semilla de una Locura)
El menor de los hermanos. Aficionado a la lectura, ha demostrado una gran sed de conocimiento desde las más tiernas edades. Todavía explora diversos recovecos pertenecientes a la biblioteca del clan junto a su guardaespaldas Jena. Si bien posee conocimientos como luchador, Allistair considera que su talento principal reside en la capacidad de ganarse la confianza de los demás. Esto último crea un conflicto en la mente de Lester, dado que el populacho adora a Finn.
Locke (Parte I - La Semilla de una Locura)
Uno de los
guardaespaldas de Lester. Su talento en combate sólo es igualado por sus
capacidades como estratega. Es el único luchador de Puerta al Paraíso que no conoce la derrota en la arena. El
guerrero de los cabellos largos alberga una obsesión en su interior capaz de hacer tambalear al clan Ragen así como la urbe por entero.
Akos (Parte I - La Semilla de una Locura)
Guardaespaldas de
Lester y campeón actual en la arena. Aficionado tanto a las peleas a
muerte como a las fiestas, se trata de un combatiente admirado dentro de la urbe. Se dice que su fuerza puede tumbar a
cualquier adversario, sin importar lo poderoso que sea.
Jena (Parte I - La Semilla de una Locura)
Guardaespaldas de Finn,
con un pasado que descubrió gracias a aquél. Tras recibir la oportunidad de decidir su propio destino,
decide permanecer a su lado con todas las consecuencias que ello
implica. Su lealtad hacia el menor de los Ragen termina por
convertirse en un tipo de admiración que excede los límites
marcados por la amistad. Los años hacen que aumenten sus temores por ver cómo el joven se entrega a otra mujer.
Mientras que su adiestramiento la ha convertido en una luchadora de
categoría, fue Finn quien le enseñó tanto a leer como a escribir.
Alberd (Parte I - La Semilla de una Locura)
Noble que acude a
Puerta al Paraíso con el fin de conquistar a Alina. Los deseos de su
madre de lograr una alianza con los Ragen pronto se verán truncados al terminar Alberd en la mazmorra. Esto le hace ser vilipendiado por
su familia, la cual se desentiende de él hasta el extremo de
desheredarlo. El joven asegura no haber cometido el crimen del que se le acusa
al tiempo que se dispone a vengarse de los Ragen.
Cain (Parte I - La Semilla de una Locura)
Prisionero en la
mazmorra que muestra un miedo animal a salir a la arena. Cuando
habla apenas logra formular unas frases incoherentes, algo que le acarrea desprecio entre los demás reos.
Jade (Parte I - La Semilla de una Locura)
Nativa de Puerta al
Paraíso e hija de un antiguo soldado, se encuentra a la espera de
recibir la oportunidad para demostrar su valía en el campo de
batalla.
Los Rougemont y sus contactos
Qvist Rougemont (Parte I - La Semilla de una Locura)
Líder de la
Unión de Banqueros y patriarca del clan. Después de sobrevivir a
varios intentos de asesinato, ha logrado afianzar su posición. Bajo
su tutela tanto la Unión de Banqueros como Venera se encuentran en
una época de prosperidad sin precedentes. El deseo de formar una familia lo llevó a adoptar a dos muchachos, Abel y Cedric.
Abel Rougemont (Parte I - La Semilla de una Locura)
El mayor de
los hijos adoptivos de Qvist. Desde el mismo momento de llegar al
clan, mostró interés por las actividades de su padre. Su
talento para los números sólo es igualado por aquél que posee para
la lucha. Diversos campeonatos así lo confirman. Sus
preferencias en cuanto a los juegos entre las sábanas se encaminan hacia
los hombres. Esto último provoca que lo llamen «invertido» en
varias partes del mundo; sin embargo, pocos se atreven a hacerlo
en su cara.
Cedric Rougemont (Parte I - La Semilla de una Locura)
Segundo
hijo adoptivo de Qvist. Nacido en el clan Oriold, fue canjeado como
parte del pago a un crédito que Falk tiene con los Rougemont. Desde
entonces vive en Venera, aunque se le
considera algo menos serio para los negocios que Abel. También es un combatiente de categoría. Goza de gran popularidad entre las féminas, gracias no sólo a su
dinero, sino también a un aspecto que recuerda a una de sus mayores
inspiraciones: Elcan Magel.
Edmund Lonesinger (Parte I - La Semilla de una Locura)
Amigo
personal de Qvist Rougemont, cuyas enseñanzas ha seguido para
hacerse un nombre en los negocios. Gracias a la voz de su nuevo consejero, accede a la posibilidad de emprender una aventura que podría
disparar sus beneficios hacia límites nunca vistos. Su fortuna personal lo
postula como un sucesor más que factible para liderar la Unión de
Banqueros en el futuro.
Castel (Parte I - La Semilla de una Locura)
Consejero personal de
Edmund Lonesinger. Después de ser exiliado de su patria por asesinar
a un adversario en un duelo, se encuentra en Venera ahora. Gracias a su
labia, ha conseguido convencer a Edmund para encabezar un viaje hacia
un lugar que, si bien peligroso, puede esconder grandes riquezas.
Vimall (Parte I - La Semilla de una Locura)
Otro candidato a
suceder a Qvist. Nacido en el desierto, dejó atrás la vida nómada
para buscar suerte como banquero. Gracias a su persistencia dispone de una fortuna nada desdeñable, parte de la cual invierte en educar a su
hijo.
Los Oriold y otros personajes relevantes en Punto Alto
Falk Oriold (Parte I - La Semilla de una Locura)
Patriarca del
clan y líder de Punto Alto. La obsesión por mantener su posición
prominente lo lleva a endeudarse por encima de otros clanes. Un guerrero temido en el
pasado, ahora apenas sale de su fortaleza en la que deja sus deberes
en manos de otros. Se dice que no ha vuelto a ser el mismo desde que perdió a su esposa.
Arcis Oriold (Parte I - La Semilla de una Locura)
Arcis Oriold (Parte I - La Semilla de una Locura)
Heredero
principal de la familia. Durante años ha sido preparado para suceder a Falk. Ahora debe visitar distintos lugares con el fin de
acumular experiencia. Esto lleva a que acuda a Ciudad Caldeada en
nombre de su progenitor para la reunión anual que celebra la alianza
entre los clanes Oriold y Crafter.
Ellen Oriold (Parte I - La Semilla de una Locura)
Hija de
Falk. Su belleza resulta legendaria, tanto dentro de Punto Alto como
fuera. No tiene obligaciones por el momento, aunque se supone que
algún día se casará con otro noble. Impulsado por sus consejeros, Falk decide que es un
buen momento para que vea algo más de mundo junto a su hermano mayor Arcis.
Jesper (Parte I - La Semilla de una Locura)
Consejero primero de
Falk. Si bien no es noble, pasa gran parte del día junto al
patriarca. Su afán por escalar posiciones en la jerarquía a pesar
de sus orígenes humildes lo llevarán a correr riesgos donde otros se esconderían.
Aquél al que no se le debe
nombrar (Parte I - La Semilla de una Locura)
Desterrado de Punto Alto por ciertas acciones cometidas en
el pasado. Su nombre ha sido prohibido dentro de la urbe al igual que
hablar de él.
Los
Crafter y otros personajes relevantes en Ciudad Caldeada
Ian Crafter (Parte I - La Semilla de una Locura)
Patriarca del
clan y líder de Ciudad Caldeada. Aquejado del «mal de los músculos
engarrotados», intenta gestionar la urbe lo mejor que le permite su
padecimiento. Pacifista declarado, usa el armamento desarrollado en Ciudad Caldeada como elemento de disuasión. Si bien mantiene su urbe fuera de la sombra que proyecta la Unión de
Banqueros, una nueva generación le hace contemplar el futuro
con desconfianza. Su única esperanza de dejar la ciudad-estado en buenas
manos reside en su único familiar vivo.
Sexton Crafter (Parte I - La Semilla de una Locura)
Primo de Ian. A pesar de los deseos
expresados por el patriarca de convertirlo en su sucesor, Sexton se
muestra más interesado en construir naves voladoras. Esto le hace
pasar el tiempo en las fraguas en lugar de dejarse ver en la
asamblea.
Tristan (Parte I - La Semilla de una Locura)
Guardaespaldas y
amigo personal de Ian. Llegó a la urbe convencido de poner fin a su
vida, algo que Ian evitó. Debido a los deseos del líder, no le ayuda a moverse
en público, algo que cambia en privado. Años atrás desbarató un
complot encaminado a asesinar a su amigo. Durante las horas
posteriores al mismo dejó varios cadáveres, hasta que Ian le rogó que detuviera su espiral asesina.
Yulia (Parte I - La Semilla de una Locura)
Mujer joven que goza
de cada vez más influencia en la asamblea. Gran parte de su carisma
viene dado por su habilidad a la hora de improvisar, tanto en el
estrado como ante la gente. Uno de sus objetivos principales consiste
en aumentar la influencia de Ciudad Caldeada en el exterior,
desoyendo los consejos que indican los peligros que ello implica.
Leon (Parte I - La Semilla de una Locura)
Joven político que
comparte la visión de una Ciudad Caldeada fuerte. Tan obsesionado se
halla, que incluso está dispuesto a los mayores sacrificios con tal
de convertirla en realidad.
Guldan (Parte I - La Semilla de una Locura)
Mercenario veterano
de las guerras que asolan Kai y que, ya retirado, vende su
experiencia en el campo de batalla al mejor postor. Si bien sus
servicios no son baratos, existen políticos ambiciosos dispuestos a
hacer que las arcas de Ciudad Caldeada corran con los gastos.
Los
Bernon y otros personajes relevantes en Egas
Ranyer Bernon (Parte I - La Semilla de una Locura)
Patriarca del
clan y líder de Egas. Su rivalidad con Allistair Ragen es tan personal que no piensa detenerse ante nada con tal de destruir a su mayor rival. La
tensión entre ambos hombres no sólo se traslada hacia las Líneas
Independientes, sino que también provoca que otras entidades
observen a la espera de beneficiarse de un posible
conflicto.
Clay Bernon (Parte I - La Semilla de una Locura)
Primogénito de
Ranyer y heredero. Adiestrado para la guerra, espera el momento en el
que el enfrentamiento contra los Ragen sea inevitable. Su popularidad
dentro de las tropas se ve aumentada al permitir el joven esparcimientos
que otros generales jamás aprobarían.
Mael Bernon (Parte I - La Semilla de una Locura)
Segundo hijo de
Ranyer y aficionado al teatro. Su aversión a la guerra sólo se ve
superada por su amor hacia las artes escénicas. De hecho se trata
de uno de los mecenas más conocidos en Egas, siendo alguien muy popular en la barriada habitada por los artistas.
Berent (Parte II - Renacimiento entre Tinieblas)
El mayordomo de
palacio al servicio del clan Bernon. Al contrario de lo que creen no pocos, aquella posición poco tiene que ver con mantener las
habitaciones presentables o hacer recados. En su lugar se trata de
un hombre adiestrado tanto para los asuntos civiles como para la guerra. Amigo personal de Clay, sus desavenencias con Ranyer Bernon le hacen ganarse la aversión de aquél. Debido a los desacuerdos con el patriarca, se encuentra lejos de Egas.
Erenia (Parte II - Renacimiento entre Tinieblas)
Actriz poseedora de
un talento prodigioso sobre el escenario. Mientras el público se rinde a sus pies ante
la versatilidad y las emociones que transmite sobre el escenario, la
compañía de teatro para la que actúa se asegura de presentarla como una estrella indiscutible. Su nombre circula por cada vez más bocas,
con lo que también atrae la atención de los mecenas.
El Ancestro y los ocho héroes
El Ancestro
También
conocido como el Primer Humano, contribuyó a derrotar a los dioses
agresores en el pasado. Poco más se sabe de él aparte de que fue
creado en Medina y que su poder supone algo excepcional. Diferentes alas pertenecientes a la conocida como «la Orden del Ancestro» le rinden culto a su manera.
Rizer
Famoso por derrotar a la Unión de Banqueros en el pasado, tras lo que los
desterró a Venera. Al contrario de lo que le pidieron numerosos partidarios, no eliminó a la asociación.
Ellery
Nativa de Puerta al
Paraíso, salvó a Rizer en una campaña en la que todo
parecía perdido. Diversas historias cuentan que su apego a aquél excede la camaradería en el campo de batalla.
Ludger
El curandero más
famoso de todos los tiempos, a quien se le atribuyen diversos
remedios que siguen usándose. Numerosos
tratados medicinales que inspiran la curación moderna llevan su
nombre.
Elcan Magel
Ostenta el honor
de haber dado la primera vuelta al mundo. Gran cantidad de
exploradores afirman ser admiradores de sus hazañas.
Faust, el Constructor
Creador de diferentes emplazamientos, que terminaron por convertirse en
grandes ciudades-estado todavía en pie.
Gaen
Gaen
Reconocido inventor unido a los Pilares.
Baereor
Rey de las Tierras
Heladas en el pasado. Se dice que gracias a su gestión la
humanidad sobrevivió a una de sus épocas más oscuras.
Cleaver
Explorador admirado
por escalar diferentes picos y buscar nuevos retos que pusieron sus capacidades al límite.
Personajes fuera de los clanes
Raiji (Parte I - La Semilla de una Locura)
Sus premoniciones muestran que el Ancestro ha enloquecido y que pretende atacar a la misma humanidad que una vez ayudó a salvar. El antiguo
cazarrecompensas intenta armar una expedición con la que partir
hacia Nordhal y vencer al Primer Humano. Las burlas con la que ha sido encarado en numerosos sitios no consiguen que se rinda.
Herov (Parte I - La Semilla de una Locura)
Antiguo amigo de
Raiji, tras lo que se entregó a una vida errante hasta encontrar a quien terminaría por convertirse en su esposa, una joven llamada Jasienne. Asentado en Megi, ejerce como jefe de
seguridad para su rey.
Jasienne (Parte I - La Semilla de una Locura)
Herrera de
profesión, construye armas para el monarca de Megi. Su belleza sólo
se ve superada por la antipatía con la que trata a casi cualquier persona que no sea Herov.
Sima (Parte I - La Semilla de una Locura)
Un misterioso justiciero que viaja de lugar en lugar buscando a personas que considera responsables de maltratar a sus semejantes. Oculta su cuerpo casi por entero bajo ropa oscura, a excepción
de parte de las manos y la cabeza.
Rila (Parte I - La Semilla de una Locura)
Prostituta de
profesión, pretende ganar dinero al tiempo que se divierte con su oficio.
Zeev Sandriver (Parte I - La Semilla de una Locura)
Superviviente
de la masacre acontecida en Sandriver, pretende vengarse de quienes le quitaron todo lo que le fue querido. Para ello viaja por distintos
lugares en los que atacar a quienes veneran al Ancestro sin escatimar en
brutalidad.
Nayla (Parte I - La Semilla de una Locura)
Una joven de voz
prodigiosa que esconde un pasado trágico. Se dedica a cantar por diferentes lugares del mundo.
Curandero errante que pasa por diferentes emplazamientos sin establecerse en ninguno en concreto. Adquirió gran fama después de ser uno de los pocos curanderos que ayudó a combatir la peste en Falzia. Si bien los distintos clanes han expresado su interés por tenerlo en sus fortalezas, prefiere la libertad que le concede su modo de vida libertario.
Herbert Keen (Parte I - La Semilla de una Locura)
Gobernador de las Líneas Independientes, cuyo poder se ve minado por los clanes más poderosos. Con las manos atadas, se dedica a mantener una existencia al margen. Su delicado estado de salud amenaza con traer un conflicto más temprano que tarde.
Leonard (Parte I - La Semilla de una Locura)
Consejero y amigo personal de Herbert Keen. A pesar de lo que le apena ver al gobernador sin motivación, se propone a servirle lo mejor que sabe.
El monstruo de Kai (Parte I - La Semilla de una Locura)
También conocido como «el ser humano más infame de la Historia», es responsable de masacres que asustan incluso en la actualidad. Su repentina desaparición logró que miles de personas respirasen aliviadas.
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