Ciudades-estado y lugares emblemáticos

Éstos son algunos de los lugares más emblemáticos que aparecen en «Ascuas de la Creación». Desde ciudades-estado a puntos concretos, aquí tienes una pequeña explicación introductoria.

IMPORTANTE: La información entre paréntesis indica la parte en la que un lugar aparece por primera vez o es mencionado de manera relevante en la historia.



Puerta al Paraíso
(Parte I - La Semilla de una Locura)






Su reputación como una de las ciudades-estado más poderosas de las Líneas Independientes se sustenta sobre un ejército potente así como un comercio que genera grandes beneficios para su población. Se dice que todo habitante de Puerta al Paraíso «tiene una oportunidad para ser algo en la vida». Sin embargo, también presenta numerosos contrastes, con zonas tan dispares como el puerto, el barrio comercial o la Ratonera. Bajo el liderazgo del clan Ragen, Puerta al Paraíso ha conocido gran prosperidad, aunque los peligros tanto internos como externos se multiplican. También se encuentra con recelo entre sus teóricos aliados dentro de las Líneas Independientes, al tiempo que se observa con atención desde otros lugares.


Ciudad Caldeada
(Parte I - La Semilla de una Locura)






Aliada de Punto Alto, junto a la que derrotó a los señores de la guerra. Su tecnología no sólo ha dado lugar a numerosas comodidades para sus moradores, sino también al ejército más avanzado del mundo. Asimismo, ha recibido a nuevos colonos durante generaciones, formando una sociedad orgullosa de sus adelantos. Su estatus le permite mantenerse alejada de la esfera de influencia proyectada por la Unión de Banqueros al tiempo que el negocio con tecnología obsoleta le reporta grandes beneficios. Si se contempla desde fuera, se trata de un sueño hecho realidad; no obstante, el progreso tiene un precio muy elevado en la salud de su población. Esto último supone algo que sus sabios siguen sin descubrir cómo contrarrestar. Una generación joven intenta implantar su nacionalismo de nuevo cuño que ansía demostrar su poderío militar en campañas exteriores. Esto choca con la visión pacifista de su líder actual: Ian Crafter.



Punto Alto
(Parte I - La Semilla de una Locura)




Ciudad-estado aliada de Ciudad Caldeada. A pesar de hallarse endeudada con la Unión de Banqueros, jamás ha sido tomada por ninguna potencia exterior e incluso ha sobrevivido a los ataques orquestados por los señores de la guerra. Su sistema de reclutamiento convierte a todo habitante en un soldado en potencia, lo que supone un ejército más numeroso que el de otras urbes así como motivo de orgullo para la población. La sociedad se divide en estamentos bien definidos, de los que resulta difícil salir. Mientras que los ricos llevan una existencia rodeada de lujos, los menos afortunados se encuentran en una situación en la que las formas de ganar dinero escasean. Las minas de oro, su mayor fuente de riquezas, se encuentran en manos del clan Rougemont.





Egas
(Parte I - La Semilla de una Locura)



Miembro de las Líneas Independientes y rival histórica de Puerta al Paraíso. Liderada por el clan Bernon, intenta ir un paso por delante que su gran rival, en una campaña que amenaza con hacer sonar las campanas de la guerra. La familia enemistada con los Ragen ha extendido su odio hacia la población durante años, por lo que goza de gran respaldo popular. La urbe dispone de un ejército fuerte así como puntos estratégicos aledaños que dificultan la invasión de su territorio. Todo ello no niega que se trata de una ciudad-estado aficionada a las artes. Gracias a mecenas tan poderosos como influyentes, es considerada un punto de encuentro para los artistas que ansían hacerse un nombre y ganar oro.




Kai
(Parte I - La Semilla de una Locura)

El archipiélago conocido como «el peor agujero del mundo». Temida por sus corsarios así como por los señores de la guerra, las madres suelen usar a Kai como método con el que asustar a sus hijos. El lugar vive en guerra constante debido a las luchas entre los caudillos, mientras que los corsarios siguen a la caza de cualquier barco que se les cruce. A pesar de no contar con el poder de antaño, ciertos sectores temen a una posible Kai unida. Ostenta el dudoso honor de dar nombre al considerado «ser humano más infame de la Historia»: el monstruo de Kai.






Nordhal
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Cuando el Ancestro venció a los dioses agresores con la ayuda de las ocho héroes, se ocultó en un archipiélago rodeado de niebla. Dentro se encuentra Medina, lugar en el que fue creado el Primer Humano y escenario de la última gran batalla en la que la humanidad logró imponerse. La leyenda ha propiciado numerosas expediciones, sedientas de adentrarse en lo que parece una barrera infranqueable por las más diversas razones. Poco más se sabe del lugar, aparte de que todos los barcos que entran no vuelven a salir. Sin embargo, un hombre se halla dispuesto lograr una hazaña calificada como imposible.





Falzia
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Ciudad-estado que forma parte de las Líneas Independientes, pero que quedó aislada durante una catástrofe que redujo su población sin distinción entre plebeyos y nobles. Mientras sus teóricos aliados le dieron la espalda, Falzia sobrevivió a una epidemia que se cobró miles de vidas hasta que la enfermedad fue curada. Debilitada por la catástrofe, no se la considera una fuerza a tener en cuenta por el momento, aunque los supervivientes del clan Bain se esfuerzan por devolverle su antigua gloria.




Los Pilares
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Antaño un lugar prestigioso por la cantidad de sabios que aglutina, hace años que no registra ningún avance significativo. En sus condiciones actuales, la ciudad-estado apenas es vista como un punto de reunión para eruditos cuyos mejores días han pasado. Dependiente de donaciones extranjeras, sus habitantes se hallan expuestos a ser llamados por banqueros o nobles para enseñar a sus hijos.




Sandriver
(Parte I - La Semilla de una Locura)




Ciudad-estado rodeada de suelos arenosos aniquilada hace diez años. Después de enemistarse con la Orden del Ancestro, fue barrida por los mercenarios contratados por el culto. Se cuenta que apenas quedan unos pocos supervivientes entre los nobles que se fugaron y quienes escaparon a tiempo. No ha vuelto a ser repoblada desde su caída, por lo que apenas sirve como refugio temporal para las tribus nómadas del desierto.





El desierto
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Hogar de las tribus nómadas, donde las condiciones ambientales propician una lucha por la supervivencia muy parecida a la que tiene lugar en Kai. Hastiados de semejante modo de vida, numerosos habitantes terminan alistados como mercenarios.





Medina - Nordhal
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Ciudad en la que los dioses crearon al Ancestro. Cuando la guerra se encontraba en su momento más cruento, el Primer Humano lideró una última batalla en la que la humanidad sobrevivió a las deidades agresoras. Cuenta la leyenda que su esplendor dejaba en evidencia a lugares tan pujantes como Puerta al Paraíso, Venera o Ciudad Caldeada.




La Ratonera - Puerta al Paraíso
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Después de sofocar el clan Ragen varias rebeliones internas, la Ratonera pasó a convertirse en lugar de reunión para pobres, prostitutas y lisiados. Ni siquiera las autoridades entran a no ser que tengan un buen motivo para hacerlo. Después de los siglos, un Ragen la mira con los ojos de quien cree reconocer su potencial.




La Torre del Gobernador - Líneas Independientes
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Dando nombre a la ciudad-estado formada a su alrededor, sirve también como residencia para Herbert Keen, el gobernador actual. Tras sus muros se reúnen los representantes de los clanes que forman las Líneas Independientes, mientras la figura del gobernador es considerada una simple marioneta. Se cuenta que el puesto está maldito, condenando a la ruina a las familias que lo reclamaron en el pasado. Esto es algo que tanto los Ragen como los Bernon intentan cambiar, aunque esto pueda propiciar una guerra entre Puerta al Paraíso y Egas.





La Torre del Agua - Venera
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Sede de la Unión de Banqueros, organización liderada por Qvist Rougemont. Hace tiempo sirvió como lugar en el que se reunía agua, materia prima con la que antaño comerciaban los habitantes de Venera. De interior cómodo, se trata de un lugar en el siempre hay velas encendidas.




Las Escaleras - Ciudad Caldeada
(Parte I - La Semilla de una Locura)

Rodeadas de grandes estatuas, destacan dos en concreto. Las dedicadas a Irion, el Cruel, y Torka, el Traidor, inspiran la propia historia de Ciudad Caldeada. No en vano, el segundo es considerado un héroe en la urbe de los hornos, lo que no se corresponde con la imagen que se tiene de él en el exterior. Un gran templo se encuentra al final, construido dentro de una montaña. Por increíble que pueda parecer, aquel monumento ya estaba ahí cuando llegaron los Crafter.

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